¿Que son los incoterms?

• Conjunto de Reglas Privadas o Internacionales.

• Criterios definidos sobre la distribución de los gastos y la transmisión de los riesgos entre la parte compradora y la parte vendedora en un contrato de compraventa internacional.

• Los incoterms son de aceptación voluntaria por las partes.

• Son aceptados por Gobiernos y autoridades Federales.

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¿Para que Sirven?

¿Quién es responsable de los gastos involucrados desde un envío en un punto concreto de el viaje de la expedición?

¿Quien es dueño de las mercancías desde un punto concreto de el viaje?

¿Quién es responsable de pagar los daños a los bienes desde un punto concreto en el tránsito de un envío?

¿Para que no Sirven?

• No constituyen un contrato

• No Reemplazan las leyes que rigen el contrato

• No Definen las transferencias de titulo

• No Atienden las condiciones de Precio ya sea en efectivo o Créditos

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Objetivo General de los Incoterms

Establecer un conjunto de términos y reglas de carácter facultativo, que permiten acordar los derechos y obligaciones del Vendedor como del Comprador, en las transacciones comerciales internacionales.

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Incoterms 2020

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Desglose de los Incoterms

EXW(EX Works)

El vendedor cumple cuando pone la mercancía a disposición del comprador. Este termino con menos obligación para el vendedor. Con este término el comprador debe asumir todos los riesgos y costos.

FCA(Free Carrier)

El vendedor entrega la mercancía para su exportación al transporte. El lugar de entrega seleccionado influirá en las obligaciones de comprador y vendedor. El vendedor será responsable de la carga de la mercancía de su unidad si la entrega es en sus instalaciones.

FAS ( Free Along Ship)

Este término (Libre al costado del Barco)La responsabilidad del vendedor finaliza cuando la mercancía se ubica al costado del buque en el puerto de embarque. Esto quiere decir que el comprador asume los costos y riesgos desde aquel momento.

FOB (Free on Board)

La responsabilidad del vendedor acaba cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque. El comprador debe hacerse cargo de los costos y los riesgos desde aquel punto.

CFR (Cost & Freight)

La responsabilidad del vendedor acaba cuando la mercancía se encuentre cargado al barco con la diferencia que tendrá que hacerse cargo del flete El riesgo por la pérdida o daño se transmite al comprador a partir de este punto.

CIF (Cost Insurance and Freight)

El vendedor entrega la mercancía cargada en el buque, debe pagar los costos y el flete marítimo principal además de contar con un seguro con cobertura mínima Sin embargo el comprador puede expresar que requiere una cobertura mayor y acordarlo.

CPT (Carriage Paid to)

El vendedor se encargará de pagar el flete y el seguro hasta el destino. Cuando la mercancía ha sido entregada al transporte en destino, se transfiere la responsabilidad sobre la mercancía al comprador.

CIP (Carriage & Insurance Paid to)

El vendedor entrega la mercancía al transporte, pagando los costos del transporte. También debe de considerar la adquisición de un seguro. El comprador asumirá todos los riesgos y costos de cualquier evento ocurrido después de que las mercancías hayan sido entregadas al transporte.

DPU (Delivery Place Unloaded)

El vendedor es responsable de los gastos y el riesgo del traslado de la mercancía hasta el lugar de entrega convenido. La descarga del transporte es a costo y riesgo del comprador.

DDP (Delivery Duty Paid)

Este término es el que más costos asume el vendedor, ya que debe de encargarse de todos los gastos hasta entregar el producto en el local del comprador. Todos los gastos, incluso los impuestos de importación corren a cargo del vendedor.

DAP (Delivery at Place)

El vendedor es responsable de los gastos y el riesgo del traslado de la mercancía hasta el lugar de entrega convenido con el comprador.